Google Maps muestra imágenes del fondo marino
El concepto de Google Maps, con su sistema de Street View, nos permite ver ciudades y calles, incluso visitar desde el ordenador monumentos tan importantes como el Coliseo de Roma. Pero también, desde hace poco tiempo, existe la posibilidad de visitar determinados espacios submarinos.
Varios científicos del gobierno de Estados Unidos han lanzado un proyecto con el cual pretenden mostrar la vida submarina y lo que ocurre bajo del mar y difundirlo online. Su proyecto ha comenzado mostrando varios arrecifes y santuarios marinos en 360º. Una selección de estas imágenes están disponibles en Google Maps con imágenes de algunos ecosistemas de los más difíciles de explorar.
Se han utilizado cámaras SVII con triple lente que se desplazan y realizan capturas con la ayuda de varios buzos y una serie de motores. Durante una hora de inmersión se logran realizar instantáneas de un área 20 veces mayor que lo que se consigue con un equipo de fotografía submarina tradicional.
Google es un patrocinador de este proyecto tan interesante que trata no solo de mostrar imágenes a las que muchos no podemos acceder con normalidad, sino que también es un valioso recurso para conocer el estado de los fondos submarinos y concienciar sobre su conservación medioambiental.