Este comunicador estilo Star Trek es como un walkie-talkie en la ropa
Es un pequeño disco que se sujeta a la ropa, pero permite hacer realidad el sueño de poder hablar con quien queramos, a la distancia que queramos y con solo pulsar un botón en la solapa. La tecnología detrás de Onyx no es nueva, pero la manera que tiene de usarse lo puede convertir en la nueva moda móvil. De momento, ya ha arrasado en Kickstarter y pronto saldrá a la venta en tiendas.
Hace tiempo que existen walkie-talkies, y también aplicaciones como Zello que ofrecen una experiencia similar. Sin embargo, ambos sistemas requieren sacar el smartphone del bolsillo o limitar la distancia a la que podemos comunicarnos. Onyx simplifica el proceso de comunicación convirtiéndose en una extensión natural del smartphone. En esencia, es casi como un manos libres pero que funciona como un walkie o dispositivo Push-to-talk.
La configuración de Onyx se realiza mediante una aplicación de mensajería en la que podemos establecer a qué contactos acceder con Onyx, o incluso establecer grupos en los que todos escuchan la voz de todos. La aplicación es compatible con dispositivos Android o iOS. La ventaja de Onys es que utiliza cualquier conexión de datos activa que tenga el Smartphone. Da igual si es WiFi, 3G o LTE, y da igual con qué operador de telefonía o en qué país. Las comunicaciones también están cifradas para mayor seguridad.
El dispositivo mide 26 x 60 x 60 mm, pesa 46 gramos y se alimenta de baterías recargables por MicroUSB. La compañía que lo ha creado, OnBeep, lo orienta en primer lugar a profesionales que necesitan estar contactados con su equipo en todo momento (El CEO de OnBeep, de hecho, es bombero voluntario). Sin embargo, no descarta que Onyx se convierta en una moda entre los usuarios domésticos. En su campaña de Kickstarter ya lograron recaudar más de seis millones de dólares. Si quieres uno, puedes reservalo desde 99 dólares en su página web. Salen a la venta en diciembre.