Hacemos crecer tu negocio

Con mucho más que Diseño web

Diseño web y marketing online para subir de nivel tu negocio

Trekker, la cámara de Google para mapear el mundo en 360º

Trekker, la cámara de Google para mapear el mundo en 360º

 

Trekker es el nombre de la cámara que usa Google para fotografiar lugares que posteriormente se podrán visitar desde Street View. Principalmente, destaca el hecho de poder ser transportada simplemente en una mochila, permitiendo así recorrer lugares del mundo que de otra manera serían inaccesibles. El concepto de únicamente fotografiar las calles ha quedado atrás, y ahora la empresa se propone explorar nuevos terrenos que son inalcanzables mediante automóviles o en ocasiones, como el desierto de Liwa, para muchas personas. Así, últimamente Google se está dedicando a fotografiar lugares que llaman más la atención por lo curioso y exótico del sitio, en lugar de por la utilidad que le podamos encontrar para buscar una calle de nuestra ciudad.

 

Trekker, de más de un metro de alto, se encarga de fotografiar su entorno para posteriormente unir todas las imágenes y así crear una panorámica de 360º por la que los usuarios podrán navegar virtualmente para sentirse lo más cercano posible a ese lugar. Pero sería erróneo afirmar que Trekker es una sola cámara, es más correcto definirlo como un dispositivo compuesto por 15 cámaras de 5 megapíxeles cada una. Estas cámaras son capaces de grabar cada 2,5 segundos, lo cual nos permitirá tener un gran archivo de panorámicas 360º en muy poco tiempo.

 

 

También debemos pensar que esas imágenes deben ser almacenadas, y teniendo en cuenta la cantidad, se necesita bastante espacio para ello. Por esta razón, Google también ha incorporado un HDD donde directamente se almacenaran todas las imágenes realizadas. Además, aseguran que el dispositivo soporta 8 horas de batería, algo que resulta muy indicado para realizar largas excursiones sin tener que preocuparnos por cargarlo.

 

El principal problema es que Trekker tiene un peso de 18 kilos, por lo que resulta todo un reto el hecho de proponernos una jornada de senderismo soportando ese peso en nuestra espalda. Pero aun así, no existe actualmente otra forma más idónea de conseguir esos resultados.

 

Como ya hemos mencionado, uno de los últimos lugares que Google se ha propuesto mostrar al mundo entero es el gran desierto de Liwa. Para ello, han utilizado varios camellos equipados con Trekkers para poder crear panorámicas de 360º en Street View. Gracias a ello, ahora podremos visitar desde cualquier lugar este gran oasis situado en los Emiratos Árabes Unidos, y poder experimentar como nos sentiríamos rodeados por kilómetros casi infinitos de arena.

Usando el método de transporte más antiguo del desierto, Google fotografió el lugar desde aproximadamente las 6 am para capturar la mejor iluminación posible. La empresa norteamericana ya ha colocado sus cámaras en muy diferentes medios, como en coches, mochilas, barcos e incluso debajo del agua. Pero esta es la primera vez que utilizan un medio animal como ayuda para mostrarnos un lugar. Según declaró Google, “Puede capturar imágenes de la mejor manera, la más auténtica, y la menos perjudicial para el medio”.

 

Y es que una de las razones por las que utilizar este curioso medio de transporte ha sido especialmente la preservación del medio ambiente del lugar, así como por su idoneidad para el terreno.

 

Por lo tanto, desde la propia empresa norteamericana nos anima a que nosotros mismos tomemos la iniciativa y nos convirtamos en lo que ellos llaman trekker para ayudar en la propuesta de cubrir la mayor cantidad posible de lugares, y ayudar a que el resto de personas puedan visitar distintos lugares como El Gran Cañón, Las Islas Galápagos o incluso el fondo marino, únicamente conectándose aStreet View.

 

FUENTE: ALTFOTO

Call Now Button
EN ES